Te encuentras en:  Servicios » Diseño web » Diseño interfaces usabilidad
telefono  616 993 220

 

 

 

 

FIN PRESENTACION

  Diseño de interfaces usabilidad

La Usabilidad en el diseño Web

Definimos el concepto de usabilidad como una forma de presentar la información y la de medir la utilidad y facilidad de uso y aprendizaje en un entorno dado. Es la disciplina que estudia la forma de diseñar sitios Web para que los usuarios puedan interactuar de forma fácil, cómoda e intuitiva posible.

usabilidad en la web

Un Sitio Web será usable realizando un diseño centrado en el usuario, diseñando para y por el usuario, "Yusef Hassan (Universidad de Granada)".

En Multimediacreativity, tenemos en cuenta la usabilidad a la hora de diseñar tu página web u otra aplicación, planificando muchos detalles y aspectos que son muy importantes tales como:

  • Que su sitio web sea accesible a diferentes navegadores.
  • Aplicación de un código correcto.
  • Ofrecer una buena organización de información con énfasis en los mensajes principales y sistemas de búsqueda adecuados.
  • Mostrar los contenidos de forma clara para evitar clicks innecesarios al visitante, ayudando a mostrar temas anteriores que hayan sido destacados.
  • Diseño para mejorar Interacción, tener un equilibrio entre el diseño y la información.
  • La correcta legibilidad del texto.

 Diseño de interfaces, arquitectura

Cuando hablamos de Sitios Web definimos interfaz un grupo de elementos de la pantalla que permiten al usuario realizar acciones sobre el Sitio Web que está visitando. Por este motivo, se considera parte de la interfaz la identificación, la navegación, los contenidos, los elementos de acción.

Todos estos elementos tienen que estar preparados para ofrecer un servicio determinado al usuario, con la finalidad de que encuentre lo que vino a buscar cuando visitó nuestro sitio Web.

En Mutimediacreativity estudiamos al detalle el diseño de la interfaz de tu web integrando cada uno de los elementos pensados para causar el efecto y propósito deseado para el usuario.