Te encuentras en:  Ayuda » Glosario de términos
telefono  616 993 220

 

 

 

 

FIN PRESENTACION

  Glosario de términos

De la letra A a la letra G

GNU ActionScript

ActionScript es un lenguaje de programación orientado a objetos (OOP), se utiliza en aplicaciones web animadas realizadas en el entorno Adobe Flash, la tecnología de Adobe para añadir dinamismo al panorama web.

GNU Alojamiento Web o Hosting

Alojamiento o hosting web es un servicio que nos permite almacenar cualquier contenido en Internet, para que otras personas o empresas puedan acceder a él y ver nuestra información, imágenes, noticias, vídeos, etc.

GNU Dominio

El dominio o nombre de dominio de Internet es la dirección de una persona, empresa u organización en Internet, por ejemplo miempresa.com. El dominio de Internet puede ser utilizado para publicar un página web.

GNU GNU,código abierto

Definimos GNU cómo Software desarrollado para distribución sin fines de lucro. El proyecto GNU (GNU es un acrónimo recursivo para "Gnu No es Unix") se inició en 1984 para desarrollar un sistema operativo tipo Unix completo, que fuera Software Libre.
Las variantes del sistema operativo GNU, que utilizan el kernel Linux, son muy utilizadas.
La gente a menudo se refiere erróneamente a estos sistemas como "Linux", cuando es más preciso y concreto llamarlos "GNU/Linux". Hay un kernel GNU en desarrollo, llamado Hurd, que será el llamado a sustituir al kernel Linux cuando este desarrollado.

GNU PHP

PHP significa preprocesador de hipertexto, pero muchas personas lo definen todavía con sus siglas, Personal Home Page y es indicado para crear sus propias páginas Web dinámicas de la forma más fácil posible. PHP es un lenguaje de programación muy potente basado en herramientas de licencia software libre.
Es ideal para diseñar aplicaciones de comercio electrónico, portales, etc. PHP permite la conexión a numerosas bases de datos, incluyendo MySQL, Oracle.

GNU ROI

Significa devolución de la inversión. Siguiendo la fórmula, son los beneficios netos expresados en porcentaje:

ROI= (Beneficios − Costes) / Costes.

El resultado de un ROI del 0% quiere decir que hemos obtenido beneficios en la misma cantidad que hemos gastado.
El resultado de un ROI del 100% quiere decir que hemos invertido 50 euros por ejemplo y lo hemos multiplicado X2, obteniendo 100 euros.
El resultado de un ROI del -100% significa que hemos perdido todo lo que hemos invertido